Disrupción Femenina

 

Aunque el feminismo ha tenido logros innegables, ser mujer aún cuenta con sus dificultades ¡en pleno siglo XXI!

La disrupción se encuentra presente en todos los ámbitos de nuestra vida; revoluciona y mejora diferentes aspectos cotidianos, de los cuales la vida femenina no es la excepción. Aunque el feminismo ha tenido logros innegables, ser mujer aún cuenta con sus dificultades ¡en pleno siglo XXI! La innovación permite minimizar algunos de esos temas que llegan a ser inconvenientes, como la menstruación.

Por eso, hoy les quiero platicar de una herramienta súper disruptiva para monitorear nuestra menstruación: Flo. La aplicación permite monitorear nuestras hormonas, desde el ciclo menstrual hasta la vida sexual. Flo nos permite utilizar un calendario de ovulación, conocer la probabilidad de quedar embarazadas y llevar un registro de nuestro peso, sueño e ingesta de agua.

Mediante un análisis de nuestro reporte de estados de ánimo, síntomas hormonales, vida sexual, la aplicación realiza un análisis que la lleva a proponer consejos e información de acuerdo con lo que estamos viviendo: qué pasa cuando ovulamos, cómo el estrés afecta nuestros ciclos, entre otras cosas. Además del perfil de salud, las estadísticas e informes, la aplicación acompaña a las mujeres que buscan quedar embarazadas.

Me parece una aplicación increíble y con potencial de ayudarnos a todas a mejorar nuestra calidad de vida de una manera que generaciones de mujeres antes jamás se imaginarían. Así como Flo, hay decenas de aplicaciones enfocadas en la salud femenina y para acompañarnos en esos días.

Poder femenino toma una definición totalmente nueva en la actualidad, en un mundo en el que las mujeres podemos salir adelante sin importar qué día del mes sea.

Y tú como mujer ¿utilizas alguna de estas aplicaciones? Como siempre, los leo en mis redes @marisolrumayor o envíame un correo a marisol@disruptivegovlabs.com

Por María del Sol Rumayor