El arte de la guerra

Estos últimos días han estado cargados de mucha energía, nuevas alianzas, proyectos y gente que en general esta en busca de nuevas ideas. Es por eso que quiero hacerles una recomendación de lectura a todos los emprendedores que están en busca de iniciar o formalizar un negocio y también para los que ya estamos en el camino y estamos en el proceso de consolidación y de expansión.

El libro que les quiero recomendar esta ocasión es El Arte de la guerra de Sun Tzu, se que habrá muchas otras áreas en las que te interesa especializarte, pero si estás pensando entrar en el mundo de los negocios, este libro te dará las bases para entender mejor los conflictos con los que seguramente tendrás que enfrentarte. Tal vez este texto te recuerde lo importante que es definir una estrategia clara de acción, con la cual podrás iniciar en este camino tan complicado del emprendimiento, pero al mismo tiempo te dejará claro lo importante que te resultará aprovechar las oportunidades en el momento que se te presenten y como capitalizar tus fortalezas en favor de tu negocio.

Sin duda hay muchas lecturas que te podría recomendar, que pueden ayudarte en todo este proceso, pero a mi consideración esta es una de las primeras que debes de considerar.