¡Hazlo! y Punto

A inicios de este año, me encontraba sin trabajo después de haber pasado 4 largos años (para mi) en el sector público, y por decisión propia renuncié en busca de encontrar un camino diferente que me diera tranquilidad emocional y crecimiento personal y profesional.

Así una mañana de un día de enero recorriendo una librería, me encontré con una joya (no así de que bárbaro, pero para mí lo fue en ese momento), que hizo que me replanteara muchas cosas con solo leer el título del libro ¡Hazlo! ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?.

Desde el título del libro, el autor del libro Seth Godin, insta a la acción, a dejarnos de los rodeos y tomar la iniciativa, un mensaje que a la mayoría o por lo menos a mi, muchas veces me hace falta que me recuerden, por eso fue que llamo tanto mi atención.

Es así que consejos útiles de este libro como: lo importante es empezar, comprometerse, hacerlo realidad, tomando siempre en cuenta estar bien informado, preparado, conectado (buenas relaciones), ser coherente, crear valor y ser productivo, me han llevado a hacer más cosas por primera vez, por ejemplo:

Por fin compre mi primera motocicleta y sin darle vueltas ni largas, me aventure a manejarla por primera vez, con tan solo un curso express de un buen amigo (mal ejemplo, por cierto no lo hagan, siempre extremen precauciones y traten de capacitarse antes, recuerden estar preparados).

Otro ejemplo fue decir SI a la oferta de trabajo en Disruptive GovLabs, El laboratorio de Innovación y Disrupción que utiliza las industrias 4.0 como plataforma para lograr un impacto exponencial en los sectores público y privado y donde he conocido grandes amigos y desarrollado habilidades y conocimientos que en mi zona de confort no lo habría hecho.

Es así que, para todos aquellos que de repente necesitamos ese empujoncito para hacer las cosas, hay que recordar que solo debemos tomar la iniciativa, hacer las cosas y punto.