Ideas que transforman vidas

Quería ser parte de esos millones de emprendedores que día a día se mueren en la raya por lograr sus sueños.

Hace poco más de dos años, después de un largo camino como funcionaria pública, decidí darle un giro a mi carrera profesional, emprendiendo un sueño increíble; una idea de negocio que había estado desarrollando tiempo atrás, y es que hasta ese momento sólo tenía un lado de la película sobre el ecosistema emprendedor y empresarial de México, y era la de generar politicas públicas que los impulsarán y los hicieran más competitivos.

Justo ahí comenzó todo, quería ser parte de esos millones de emprendedores que día a día se mueren en la raya por lograr sus sueños. Ellos fueron una inspiración intrínseca en mi trabajo, me enseñaron inumerables veces que la determinación y la pasión son fundamentales para materializar las ideas.

Hace 2 años, la idea de desarrollar un Laboratorio de Innovación en Mexico era algo no muy conocido o masticado. Incluso, la idea parecía un poco más descabellada por tratarse de un laboratorio para gobierno.
¿Qué pasaba conmigo? ¿Acaso estaba loca?. Para muchos SI, estuve, estoy y estaré, sin embargo, yo estaba convencida del potencial.

Disruptive Gov Labs, tiene en su ADN la idea de transformar lo que hoy conocemos como el buscar caminos donde pocos se arriesgan a encontrar soluciones, pero no sólo eso, mi intención era ir más allá; era tratar de que instituciones públicas y privadas nos vieran como ese brazo que les ayuda a conseguir esos los cambios y metas anheladas, basándose en la innovación y la nuevas tecnologías.

Definitivamente esta decisión fue una apuesta alta, el camino se veía complicado y lleno de retos; sin embrago, en él he venido aprendiendo y viviendo lo que los emprendedores pasan para lograr sus sueños. He aprendido a valorar cosas que antes tenían un sentido distinto para mí. A pesar de que siempre he sido afortunada por trabajar en los temas que me gustan, definitivamente cuando te vuelves emprendedora, las responsabilidades se vuelven exponenciales.

Hoy puedo decir con orgullo que, a 2 años de haber iniciado con este proyecto, desde el inicio cumplió con todas las premisas que en algún momento sólo eran ideas y aspiraciones. Hoy, los gobiernos y las empresas nos buscan porque hemos logrado consolidar un modelo que nos ayuda a brindar soluciones a sus problemáticas más apremiantes y a las que daban por descontado algún día resolver.

No importa el sector o la industria en la que se encuentren, porque gracias a la tecnología, los casos de éxito y el talento a los que tenemos acceso nos es posible ofrecer y garantizar soluciones integrales, innovadoras y con resultados exponenciales. Y como dice nuestra promesa de venta, no sólo hacemos cosas visualmente muy interesantes o que en papel suenan muy bien, hacemos que pasen, y aquí la clave: hacemos que pase usando el talento del cliente, ese que tiene años de experiencia en su sector.

La tecnología y la innovación forma parte de mi vida, me apasionan los efectos de esta transformación en las generaciones y sobre todo en nuestro planeta. Todos estos son los fundamentos con los que Disruptive GovLabs trabaja, porque es a través de ellos, que la humanidad será capaz de encontrar soluciones que hoy parecen imposibles y con ellas, aspiramos a contribuir a que el planeta sea mejor para todos.

Y tú, ¿tienes algún emprendiemiento en puerta o estás trabajando en la idea que más te apasiona? ¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo de trabajo y así transformar el mundo?

Coméntame en mis redes @marisolrumayor
Como siempre, será un gusto escucharlos.