¡Juntas podemos lograrlo! Una revolución social

Cada una de las mujeres dentro de esta red es una amiga en potencia, una líder con alcance e influencia orgánica que le permite contribuir con la comunidad y al mismo tiempo, desarrollar su mercado de acuerdo con sus capacidades, productos y habilidades.

Vivimos en un mundo donde, desgraciadamente, ser mujer no es sencillo, y no lo digo desde un lugar de víctima, lo digo desde un lugar racional y consciente. No podemos esperar a despertarnos un día y, mágicamente, encontrarnos con que vivimos una equidad de género en todos sentidos, tenemos que trabajar día a día para construir esa realidad. Por eso, estoy encantada y realmente admirada de la iniciativa de Lady Multitask (LMT); una red de mujeres, que nace en Facebook, el rey de las redes sociales, y busca a través de sus miembros apoyar, promover, comerciar, comprar, vender y generar comunidad entre mujeres en donde las amigas de mis amigas son también mis amigas, donde todas sentimos los triunfos y fracasos de las otras y también impulsamos los proyectos de otras emprendedoras.

Lady Multitask cuenta con más de 280 mil miembros activos, todas mujeres, y recibe hasta 35 mil visitas semanales en su página de Facebook con un crecimiento del 12% mensual, lo que le ha permitido consolidarse como la plataforma, principalmente de comercio entre mujeres, más grande del mundo. Incluso, tienen presencia en 6 países y 55 ciudades en donde han transformado el concepto de la unión de las mujeres para triunfar.

Cada una de las mujeres dentro de esta red es una amiga en potencia, una líder con alcance e influencia orgánica que le permite contribuir con la comunidad y al mismo tiempo, desarrollar su mercado de acuerdo con sus capacidades, productos y habilidades. Después de todo ¡qué mejor manera de apoyarnos entre nosotras! Hay que consumir y hay que también retroalimentar al proveedor y dar critica o reconocimiento, para que de esa manera todas podamos crecer armónicamente.

Por si fuera poco, en su misión por apoyar a las mujeres, el grupo de Ciudad de México unirá esfuerzos con Fundación Origen para la segunda edición de navidad de Lady Market CDMX, un evento presencial en el cual se donará el 15% de lo recaudado en las ventas para impulsar las actividades en la lucha contra la violencia hacia las mujeres mexicanas.

Aprovechando que la época venidera se presta para dar y recibir, se organiza este evento presencial, abierto a todo público, creado para la compra y venta de productos destacados que las multitaskers, como se denomina a las integrantes del grupo, promueven en los grupos. Además de ser una excelente oportunidad para dar a conocer productos y servicios, es una oportunidad única para generar nuevas relaciones, ya que se contará con 100 expositoras que esperan la presencia de aproximadamente 1000 visitantes por día. Lady Market se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de noviembre en el Jardín Lomas Altas a partir de las 9:30 am, una ocasión que, definitivamente, no te puedes perder.

Lady Multitask es un magnífico ejemplo de cómo aprovechar las redes sociales para generar comunidad que nos permita desarrollarnos como emprendedoras y empresarias, volviendo exponencial el alcance de nuestros proyectos con recursos limitados. Es un gran ejemplo de la 5ª transformación, que es la revolución social, en donde el poder de todas y todos será lo que dicte el éxito y/o fracaso de las empresas, los gobiernos, las plataformas, etc.

Gracias a iniciativas de este tipo nos demostramos, a nosotras mismas y al mundo, que ¡juntas podemos Y VAMOS a lograrlo!

¿Qué piensas de los grupos de mujeres? ¿Habías escuchado algo de la 5ª revolución? ¿Por qué los hombres no hacen grupos?

Como siempre me encantará leer sus comentarios en @marisolrumayor

POR MARÍA DEL SOL RUMAYOR