¿Sabías que la realidad virtual puede ayudarte a vencer uno de los miedos más traumáticos para muchos como lo son las vacunas?

Actualmente en Brasil se desarrolló una aplicación de realidad virtual VR Game Vaccine Injection que está orientada para ayudar a los niños a vencer el miedo, estrés y angustia de algo tan cotidiano y necesario como una vacuna.

El concepto es sencillo e innovador, con la ayuda de unos lentes de realidad virtual que coloca la enfermera al niño, inicia una aplicación de realidad virtual que introduce al pequeño a un mundo multicolor con personajes bonachones los cuales te explican de una manera divertida el proceso a seguir, mientras una enfermera de forma sincronizada con la ayuda de una segunda pantalla realiza el procedimiento real.

El personaje explica con una simulación como te coloca una gema en lo que ves como tu hombro en forma de metal, primero aplica una gema de color verde que simula el primer paso que es aplicar con un algodón alcohol para desinfectar la zona, y después otra gema de color naranja para aplicar la inyección.

Lo novedoso de este proceso es que los pequeños están tan concentrados en el mundo virtual que apenas si perciben cuando son vacunados en la realidad, ah y además resultan héroes de la historia y obtienen un sello en forma de gema en el área donde los vacunaron.